24 Horas Edición Medio Día

09/07/2024

Chávez Cotrina sobre ley de crimen organizado: "Lo que han hecho es eliminar la figura del allanamiento"

El fiscal coordinador contra el crimen organizado cuestionó el proyecto de ley aprobado en el Legislativo.




El fiscal coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, se pronunció sobre la ley aprobada en el Congreso de la República, la cual establece cambios significativos a las leyes penales y algunas limitaciones a las investigaciones por casos de organización criminal.

En entrevista para 24 Horas Mediodía, el fiscal coordinador indicó que la ley aprobada, la cual fue enviada al Ejecutivo para su promulgación u observación, no será devuelta al Parlamento, debido a que el Gobierno rara vez observa las propuestas aprobadas en el Congreso.

ALLANAMIENTOS AFECTADOS

En ese sentido, Chávez Cotrina señaló que el Congreso ha "eliminado la figura del allanamiento", en casos de organización criminal, pues ahora las autoridades deberán avisar al acusado antes de realizar las diligencias, asimismo, se debe contar con la presencia del abogado.

"La norma dice que para el registro se necesita la presencia del abogado. Definitivamente lo que han hecho es eliminar la figura del allanamiento en la lucha contra el crimen organizado, eso es literalmente lo que han hecho", sostuvo.


Temas Relacionados: AllanamientoCongresoCrimen OrganizadoJorge Chávez CotrinaLey

También te puede interesar:

DENGUE