El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participó del operativo "Amanecer Seguro", en la ciudad de Piura, donde volvió a insistir en que la Policía Nacional del Perú (PNP), debe cumplir con su obligación de enviar a prisión a quienes son detenidos en flagrancia.
En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter reveló que, de más de 4 mil delincuentes detenidos en flagrancia, menos del 2 % se encuentran presos. En ese sentido, expresó su preocupación y aseguró que continuará trabajando para sacara a los malos elementos de la institución policial.
"Nosotros ya tenemos más de 4 mil detenidos en flagrancia solo en Piura y menos del 2% están en prisión [...] nosotros estamos en un proceso de investigación bastante fuerte, es uno de los lineamientos de la lucha contra la corrupción interna, no podemos negar que, no solo aquí en Piura, en Trujillo, en Lima, hay efectivos policiales que se han apartado de la ley y están contribuyendo con información a organizaciones criminales", dijo.