24 Horas Edición Sabatina

01/06/2024

Ministro Vásquez: "Hay un afán de arrinconamiento" dirigido contra la presidenta Dina Boluarte

El último lunes, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra la mandataria por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio.




El ministro César Vásquez cuestionó la denuncia presentada hace unos días por el representante del Ministerio Público contra la jefa de Estado, y pidió respetar la investidura presidencial y no vulnerar las disposiciones constitucionales que protegen a esta.

“La presidenta de la República tiene una investidura presidencial, una protección, un aforo constitucional”. “La Presidencia es una institución que hay que respetar, y creo que esto se está vulnerando”, expresó categórico el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

CASO ROLEX

“Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que hay un afán de arrinconamiento”  dirigido contra de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, expresado en la denuncia constitucional planteada esta semana desde el Ministerio Público, indicó Vásquez Sánchez a la agencia Andina.

Como se recuerda, el último  lunes, el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra Boluarte Zegarra por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio, por el caso de los relojes y joyas de lujo.


También te puede interesar:

DENGUE