Una vez más, la presidenta Dina Boluarte evitó el ingreso de los medios de comunicación al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante un simulacro en el distrito de Chorrillos, tras su participación en un simulacro nacional.
La jefa de Estado llegó muy temprano a las instalaciones del COEN, sin embargo, dispuso un gran contingente de seguridad para impedir el ingreso de la prensa, a la que no ha concedido declaraciones en más de 50 días.
La presidenta Boluarte llegó acompañada del ministro del Interior, Juan José Santiváñez; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; y el ministro de Salud, César Vázquez.
Tras retirarse la presidenta Boluarte de las instalaciones del COEN, el único que brindó declaraciones a la prensa fue el ministro de Desarrollo, Julio Demartin, quien indicó brevemente que en los próximos días el equipo de comunicaciones de la presidencia proporcionará información a los medios.
CASO ROLEX
Cabe destacar que la jefa de Estado no ha brindado declaraciones a los medios de comunicación desde que se dio a conocer su presunta implicación en el caso Rolex, junto con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y posteriormente su silencio sobre las investigaciones de su hermano, Nicanor Boluarte.