El congresista de la República, Juan Carlos Lizarzaburu, anunció este lunes 27 de mayo que ha presentado su renuncia "irrevocable" al partido Fuerza Popular, así como a la bancada fujimorista.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), el parlamentario explicó que su decisión se debe a "motivos personales y de conciencia", asimismo, agradeció a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haberle permitido integrar dicha agrupación política.
"He presentado el día de hoy mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de Fuerza Popular por motivos personales y de conciencia. Agradezco a Keiko Fujimori la oportunidad de poder servir a mi patria y a los PEX, avanzaremos !", se lee en el tuit.
SUSPENSIÓN DE DERECHOS PARTIDARIOS
Como se recuerda, en enero del presente año, la Secretaría Nacional de Disciplina de Fuerza Popular, suspendió los derechos partidarios de Lizarzaburu durante seis meses por falta grave.
Dicha sanción se le impuso por las expresiones sexistas que tuvo hacia su colega parlamentaria, Patricia Juárez en diciembre del año pasado durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), donde se refirió al tamaño de su busto.