Por medio de un oficio remitido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, se pudo conocer que los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron al partido de Renovación Popular.
A pesar de ello, los legisladores indicaron que continuarán formando parte de la bancada y Montoya Manrique ejercerá la labor de vocero en el Legislativo.
AUTORIDAD EN LA MILITANCIA
En diálogo con un medio local Jorge Montoya reveló que se están suscitando diversos hechos desapegados a sus iniciativas como demócratas por lo que junto a sus colegas han decidido tomar la decisión de la renuncia al partido.
“Esta es una renuncia al partido, que viene caminando hace dos meses, se debe al pedido de la aprobación de un reglamento creado y aprobado por la presidencia del partido, sin consultar a los parlamentarios que estamos involucrados en este tema (...) Ha querido imponerse una acción autoritaria, no democrática, y avalada por cinco congresistas de la bancada”, declaró.
Por su parte, José Cueto aseveró que su renuncia se produce por los múltiples desacuerdos que se registran en la interna de la militancia y la autoridad que imponen algunos partidarios para apoderarse de Renovación Popular.
Cabe mencionar que, la salida de estos tres legisladores se suscita un día después de que es muy probable que Rafael López Aliaga participe en las elecciones presidenciales del 2026.