En una reciente conferencia de prensa, el Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, reiteró la intención del gobierno de aplicar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los servicios de streaming.
Según el Ministro Arista, la preocupación principal del Ministerio es mantener el equilibrio fiscal del país, y dentro de esta estrategia, se encuentra la formalización del cobro de IGV a proveedores de servicios de streaming, como Netflix, que actualmente operan desde el exterior.
"La tasa del IGV ya existe y es de 18%. Sin embargo, la ley originalmente diseñada no preveía a proveedores externos, creando un vacío en la forma de pago de este impuesto", explicó Arista.
INGRESOS ADICIONALES
El MEF está trabajando en definir claramente el mecanismo mediante el cual estos impuestos serán cobrados, asegurando así que los proveedores de streaming contribuyan a la economía nacional.
De aprobarse la propuesta y establecerse el mecanismo de cobranza, el Ministerio de Economía y Finanzas estima que podría generar ingresos adicionales de entre 1,000 millones de soles y 1,200 millones anuales para el fisco.