Los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz se habrían beneficiado mutuamente con un intercambio de favores en el Parlamento. El primero de ellos habría contratado a una extrabajadora de Alcarraz en el despacho de Acción Popular, mientras que la legisladora de Somos Perú contrató a Stefanía Cuya, una amiga cercana de Espinoza.
Stefanía Cuya, quien no registra carrera universitaria, trabajaba en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad que preside Alcarraz. Por esta labor, la joven percibía un sueldo mensual de 3 mil 500 soles. La parlamentaria señaló que no conocía la cercanía entre su trabajadora y el congresista Darwin Espinoza.
Alcarraz Agüero y Espinoza Vargas también son cercanos colegas. El pasado jueves 18 de abril, mientras todos los integrantes de la Comisión de Ética votaron a favor de aprobar la denuncia contra Darwin Espinoza por usar los recursos del Estado para la inscripción de su partido político, su colega Kira Alcarraz votó en abstención.
¿QUÉ DICE PERCY MEDINA?
Sobre esta grave acusación, Percy Medina, jefe de Idea Internacional, señaló que los puestos de confianza en el Estado deben estar sujetos a requisitos y controles que deben ser evaluados previamente por la oficina de recursos humanos, esto con el objetivo de evitar contrataciones arbitrarias como las que suelen descubrirse posteriormente.