El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, se pronunció sobre las respuestas que dio la presidenta Dina Boluarte ante la Fiscalía por el caso Rolex, donde aseguró que no tenía conocimiento de que los relojes que le habría prestado Wilfredo Oscorima eran de alta gama.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario y exministro criticó fuertemente las respuestas de la mandataria en su declaración que dio el pasado 5 de abril y aseguró que, hoy por hoy, la jefa de Estado es un "cadáver político".
"Dina Boluarte es un cadáver político, miren las incoherencias, los comentarios totalmente fuera del sentido común que son recurrentes de la señora presidenta y que realmente no están a la altura de la dignidad. No solamente es risible, sino que nos convertimos en un hazmerreír de la comunidad internacional", dijo.
"INVEROSÍMIL"
Por su parte, el legislador no agrupado, Carlos Anderson, calificó de "inverosímiles", las respuestas de Boluarte Zegarra ante el Ministerio Público y las comparó con las del acciopopulista Darwin Espinoza, acusado de usar recursos del Parlamento para la organización de su propio partido.