24 Horas Edición Central

16/04/2024

Congreso: SAC recibió a dos extrabajadores de Lizbeth Robles por caso ‘mochasueldos’

Hecho se remota hasta el año 2016 donde los excolaboradores de la legisladora le entregaban dinero a la pareja de la exparlamentaria.




Este martes 16 de abril la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso realizó una audiencia sobre el caso de la excongresista de Fuerza Popular, Lizbeth Robles por recorte de sueldo a sus extrabajadores.

Hasta la SAC acudieron dos exintegrantes de su grupo de confianza de la exparlamentaria revelando más detalles sobre lo ocurrido en el periodo legislativo 2016-2020.

¿QUIÉN RECIBIA EL DINERO?

Un equipo de 24 Horas pudo conocer que la pareja de Lizbeth Robles era el encargado de recibir el 50% del sueldo que se les recortaba, el cual era una condición para trabajar junto a la excongresista.

Se espera que en los próximos días o semanas se pueda esclarecer este caso de ‘mochasueldos’ que tenía más de cinco años desde que se iniciaron las primeras averiguaciones.

LIBERACIÓN DE CTS

En la comisión de Trabajo se aprobó la libre disponibilidad de la CTS. En declaraciones, Jaime Quito señaló que los productos de la canasta básica suben, pero los salarios se mantienen.


También te puede interesar:

DENGUE