24 Horas Edición Central

15/04/2024

Comisión de Ética suspende sesión por falta de congresistas: Solo 8 parlamentarios se presentaron

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, lamentó la ausencia de hasta 10 congresistas y anunció una sesión extraordinaria para este jueves.




La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República suspendió su sesión de este lunes 15 de abril debido a que la gran mayoría de sus integrantes no asistió al Parlamento Nacional para dicha actividad.

En declaraciones a la prensa, el presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán (Avanza País), lamentó que algunos parlamentarios que integran la Comisión de Ética, no "tomen con responsabilidad" sus deberes. Cabe precisar que Ética es la única Comisión que viene sesionando de forma 100% presencial.

"Lamentable que algunos miembros de la Comisión no tomen con responsabilidad este tema. Sesionamos una vez por semana, sesionamos 3 a 4 horas, no es mucho tiempo, esta es la única Comisión que sesiona de manera presencial. Teníamos temas bastante complejos", dijo.

Como se recuerda, la Comisión de Ética está compuesta por un total de 18 parlamentarios, de los cuales, solo asistieron ocho a la sesión de hoy. Asimismo, el Bazán Calderón confirmó que de los ausentes, ocho legisladores solicitaron licencia.

SOBRE DARWIN ESPINOZA

Asimismo, Diego Bazán anunció que la Comisión de Ética hará una sesión extraordinaria para ver el caso del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), acusado de utilizar recursos del Legislativo para la organización de su propio partido.

"Vamos a realizar una sesión extraordinaria el jueves en la mañana, antes de la sesión del Pleno para que no hayan excusas de ningún parlamentario", sostuvo.


Temas Relacionados: AusenciasComisión De ÉticaCongresistasSesiónSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE