24 Horas Edición Central

15/04/2024

Presidenta Boluarte rechazó solicitud de la Fiscalía de levantar voluntariamente su secreto bancario

En la misma diligencia, registrada el pasado 5 de abril, la jefa de Estado aseguró que la abogada Carmen Giordano fue testigo de la entrega de los artículos lujosos por parte de Wilfredo Oscorima.




La mandataria Dina Boluarte rechazó la solicitud del Ministerio Público para levantar voluntariamente su secreto bancario por la investigación que se le sigue por  presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. La jefa de Estado manifestó que solo hará eso por pedido de un juez.

“No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, expresó Boluarte Zegarra en su manifestación ante los fiscales. Además, reiteró que los relojes Rolex que le prestaron fueron de Wilfredo Oscorima y que se negó a que se los regalase el día de su cumpleaños.

ARTÍCULOS LUJOSOS 

En la misma diligencia ante la Fiscalía de la Nación, registrada el pasado 5 de abril, Boluarte Zegarra  aseguró que la abogada Carmen Giordano Velásquez fue testigo de la entrega de los artículos lujosos por parte del gobernador regional de Ayacucho, informa el programa Punto Final.

“La fecha [del supuesto préstamo] no recuerdo, fue en el despacho presidencial y una que otra vez sí hubo una persona que presenció, dicha persona es la abogada Carmen Giordano”, manifestó. Dicha profesional es desde enero último asesora del gabinete técnico de la Presidencia de la República.


También te puede interesar:

DENGUE