La trama del caso Rolex continúa ensombreciendo al Ejecutivo, no solo el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, estaría directamente involucrado, sino también el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, quien registra más 100 visitas a sedes del Ejecutivo.
Según el diario El Comercio, Salcedo Álvarez ha visitado al menos 17 veces la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Dina Boluarte, así como más de una decena de veces el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
CASO WILFREDO OSCORIMA
Wilfredo Oscorima fue sancionado por el Poder Judicial tras incumplir las reglas de conducta en su investigación por el caso “Club de la Construcción”, y es que Oscorima vive en Lima desde marzo y ha dejado en Ayacucho a cargo a su vicegobernadora.
La fiscalía también tiene sobre la mira a Esperanza Rojas, quien es la representante del consorcio Bicentenario 1 a quien se le adjudicó el proyecto de construcción de un comedor por 22,4 millones de soles para los Juegos Bolivarianos. Esperanza Rojas está vinculada a Oscorima, ya que es la presidenta y fundadora del movimiento Wari Llaqta, organización política con la que el gobernador regional de Ayacucho llegó al poder.