24 Horas Edición Medio Día

08/04/2024

“Priorizaremos a quienes tienen pasajes comprados": Embajada Mexicana ante nueva exigencia de visas a peruanos

Desde muy temprano de hoy lunes, varios ciudadanos peruanos llegaron a la embajada de México y expresaron su malestar debido a la escasa información para solicitar la visa.




Después de que se anunciara que a partir del 20 de abril el gobierno de México exigirá visa a todos los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio , varias personas se dirigieron a la embajada mexicana en San Isidro para obtener más información sobre los requisitos necesarios para obtener este documento y poder viajar sin ningún inconveniente.

Según la versión de algunos peruanos que ya han adquirido boletos para viajar después del 20 de abril, uno de los requisitos solicitados es tener un saldo mínimo de 17 mil soles en sus cuentas bancarias durante los últimos tres meses. Además, según lo expuesto en la página web de la embajada mexicana, la visa debe solicitarse con cinco semanas de anticipación antes del viaje.

Varios ciudadanos peruanos expresaron su malestar debido a la escasa información proporcionada por la embajada mexicana para solicitar la visa. Muchos de ellos señalaron que tienen boletos comprados para viajar en menos de 15 días. "Te piden foto del boleto, foto del pasaporte y que la fecha del boleto sea anterior al 6 de abril; es todo un problema", agregó una ciudadana.

Adolfo Cepeda, encargado de asuntos públicos y prensa de la embajada mexicana, señaló que se está dando prioridad a las personas que ya cuentan con boletos comprados antes del anuncio de la visa y a aquellos que ya tienen programado un viaje al país azteca.

"Hay dos grupos a los cuales estamos dando atención en este momento. El primero de ellos es aquel que ya cuenta con boletos reservados o programaciones específicas para México antes del anuncio de la visa. Este grupo debe ingresar a la página web donde encontrarán un formulario especial para abrirles un espacio anticipado y resolver el tema de las personas que ya tienen boletos", señaló.

COSTO Y TIEMPO DE TRÁMITE

Cepeda, indicó que el costo de la visa oscila entre 50 y 55 dólares, y que el trámite se completa en un día, con un plazo de hasta 72 horas para que se emita la visa. "Invito a todas las personas de Perú a que consulten todos los requisitos en la página web para conocer los detalles específicos, y una vez cumplidos, agenden su cita", añadió.


Temas Relacionados: EmbajadaLocalesMéxicoSan IsidroVisa

También te puede interesar:

DENGUE