24 Horas Edición Central

22/03/2024

Betssy Chávez: Fiscalía presenta denuncia constitucional en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

El Ministerio Público informó que esta acción fue llevada a cabo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.




La Fiscalía de la Nación anunció la presentación de una denuncia constitucional contra Betssy Chávez, ex primera ministra del gobierno de Pedro Castillo, por presunto enriquecimiento ilícito agravado en detrimento del Estado peruano.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público informó que esta acción fue llevada a cabo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el día de la fecha, ha presentado denuncia constitucional contra Betssy Betzabet Chávez Chino, como presunta autora del delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado", se lee el pronunciamiento.

Agregan, que la denuncia se fundamenta por el presunto abuso de cargo por parte de Betssy Chávez durante su desempeño como congresista de la República, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, así como titular del Ministerio de Cultura (Mincul).

TESIS FISCAL

Según el Ministerio Público, aprovechando su posición, Chávez habría incrementado de manera ilícita su patrimonio al adquirir un inmueble en el distrito de Calana, provincia y departamento de Tacna.


También te puede interesar:

DENGUE