24 Horas Edición Central

19/03/2024

Congreso saludan inicio de investigación fiscal contra presidenta Boluarte por sus relojes Rolex

Diversos parlamentarios coincidieron en que se debe conocer con la claridad la procedencia de los fondos para la adquisición de estas costas joyas.




El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, debido al uso de costosos relojes de la marca Rolex.

Esta decisión de la Fiscalía ha causado preocupación y molestia en el Ejecutivo. De hecho, este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, trató de minimizar la importancia de la denuncia periodística.

Ante los medios de comunicación, el premier hizo referencia a las declaraciones del contralor general de la República, Nelson Shack, quien a inicio de semana señaló que los relojes de la presidenta Boluarte no se debían declarar.

POSTURA DEL CONGRESO

En tanto, desde el Congreso de la República destacaron la importancia del inicio de la indagación fiscal debido al alto costo de los relojes mostrados por la mandataria al señalar que la procedencia de los mismos debe ser justificado.


También te puede interesar:

DENGUE