24 Horas Edición Central

06/03/2024

Alberto Otárola: el doble discurso del expremier contra la prensa tras la revelación de audios

Hace unos días el expremier aseguraba que "preferían una prensa crítica a una prensa que no sea independiente", pero esta versión cambio tras la difusión de audios que lo comprometían.




El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, trató de culpar al periodismo por su delicada situación tras comprobarse que mintió a todo el país sobre su vínculo con Yaziré Pinedo, la joven que habría obtenido contratos con el Estado de manera irregular.

Al mismo estilo de otros políticos acusados de actos de corrupción, el exjefe del Gabinete Ministerial denunció un complot en su contra y responsabilizó a la prensa por la difusión de los audios que lo llevaron a dejar el Ejecutivo.

“Utilizando algunas veces como descolmatadero concretamente a un programa de televisión que se ha emitido los días domingos […] En las últimas horas el país ha sido testigo de un complot, de una conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros, una operación ciertamente mediática, política planificada durante meses”, dijo Otárola.

CAMBIO DE POSTURA TRAS REVELACIÓN DE AUDIOS

Sin embargo, lo curioso es que hace solo unos días, cuando se sentía firme en el cargo, Otárola respaldaba el rol de la prensa, pero cuando Panorama reveló los audios que demuestran las mentiras de Otárola, el exprimer ministro explotó durante su última conferencia y despotricó contra el periodismo.


También te puede interesar:

DENGUE