24 Horas Edición Central

06/03/2024

Caso ‘Mochasueldos’: Pleno suspende votación del informe final contra María Cordero por fallas en sistema

La parlamentaria Susel Paredes, encargada de sustentar el informe, expresó su indignación ante el incidente que retrasa la votación que propone inhabilitar por 10 años a Cordero Jon Tay.




En sesión celebrada este miércoles, el Pleno del Congreso decidió posponer la votación del informe final que propone la inhabilitación por 10 años de la suspendida legisladora María Cordero Jon Tay, acusada de recortar sueldos a sus trabajadores.

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, informó que problemas en el sistema de votación motivaron la convocatoria a Junta de Portavoces para resolver la situación. La sesión se retomará mañana a las 10 a.m.

La parlamentaria Susel Paredes, encargada de sustentar el informe, expresó su indignación ante el incidente: "Estoy muy desconcertada, no puedo decir que sospecho, pero estoy en un desconcierto absoluto. Esto nunca ha pasado en el tiempo que llevo como congresista", dijo a RPP.

EL CASO

María Cordero enfrenta acusaciones por cobros irregulares a trabajadores de su despacho durante 2022, evidenciados en una serie de audios donde se le escucha exigir pagos inmediatos a su personal. En diciembre pasado, la representación nacional aprobó suspenderla por 120 días con 90 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoPleno Del CongresoSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE