24 Horas Edición Central

04/03/2024

Alberto Otárola: diversas bancadas piden su renuncia tras audios revelados por Panorama

Perú Libre y Avanza País aseguran que no es necesario una explicación del premier al señalar que su renuncia debería ser inmediata.




Luego de que Panorama revelara una serie de audios que demuestran el vínculo entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la joven Jaziré Pinedo Vásquez, en el Congreso de la República exigen que el jefe del Gabinete Ministerial deje el cargo. 

En ese sentido, la congresista Margot Palacios, de Perú Libre, aseguró que no es necesario esperar el retorno del premier al Perú para que dé un paso al costado al recordar que las acusaciones por contrataciones irregulares de su amiga vienen desde el año pasado. 

De igual manera, desde Avanza País, Diego Bazán señaló que no se necesita ninguna explicación de Alberto Otárola y pidió a la presidenta Dina Boluarte anunciar su salida cuanto antes por el bien de país. Además, invitó al premier al Congreso para dar explicaciones.

PIDEN INVESTIGAR CASO

Mientras tanto, la bancada de Renovación Popular exhortó al Ejecutivo destituir al primer ministro y pidió al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes para determinar si realmente hubo contrataciones irregulares con Jaziré Pinedo.


También te puede interesar:

DENGUE