24 Horas Edición Medio Día

04/03/2024

Viceministro de Seguridad Pública: “Perú es uno de los mejores en seguridad ciudadana en América Latina”

Durante su encuentro con las juntas vecinales de Huancayo, Julio Díaz Zulueta señaló que el país también tiene los mejores alcaldes y policías de América Latina.




Las declaraciones del Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Julio Díaz Zulueta, durante su visita a la provincia de Huancayo, han generado una gran controversia, al referirse a la seguridad en el país.

Durante su encuentro con las juntas vecinales, Díaz Zulueta abordó el tema de la seguridad ciudadana en el país, insinuando que el Perú es líder en este aspecto en América Latina.

"El pueblo peruano es uno de los mejores en seguridad ciudadana en América Latina. Si somos los mejores, también contamos con los mejores alcaldes y policías de la región. En materia de seguridad ciudadana, somos los mejores", señaló.

CRIMINALIDAD DESBORDADA EN EL PAÍS

Es importante recordar que el país enfrenta una elevada tasa de inseguridad ciudadana, caracterizada por delitos como el sicariato y la extorsión, que prevalecen en diversas regiones, especialmente en la capital y en la región de La Libertad, donde se registran índices alarmantes de criminalidad.


Temas Relacionados: HuancayoMininterNacionalesOla De AsaltosPolicialesPolíticaSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE