24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Dina Boluarte sobre problemas de la educación en Perú: “Se solucionaría en 20 años”

Presidenta señaló que se debería trabajar día y noche para terminar con este cáncer con el que los ciudadanos conviven desde hace mucho tiempo.




Tras el anuncio del ministerio de Educación (Minedu) para el inicio de las clases a nivel nacional estimadas para el 11 de marzo, la presidenta Dina Boluarte desde Piura se pronunció sobre este gran problema que tiene el país y mencionó que para encontrarle una luz al final del túnel tendrían que pasar cerca de dos décadas.

“En cuantos años se solucionaría el total de escuelas. Tendríamos que trabajar día y noche por lo menos 20 años, es el olvido en el que se encuentra nuestra patria”, declaró.

NUEVAS INSTITUCIONES

En menos de dos semanas los escolares de Piura retornan a las aulas de clases y previo a ello, la mandataria reveló que se han entregado siete colegios en la región y continuarán trabajando para terminar con la problemática de la educación en el país.

Cabe mencionar que, hace unos días, la institución educativa ‘Ciro Alegría’ terminó colapsando por las fuertes lluvias que se vienen suscitando en diversas provincias del territorio nacional.


Temas Relacionados: Clases EscolaresDina BoluarteMineduPerúPiuraPolítica

También te puede interesar:

DENGUE