24 Horas Edición Central

22/02/2024

¿Es viable aplicar en Perú el ‘plan Bukele’ de sus cárceles?

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, viajó al país centroamericano para conocer de cerca la estrategia penitenciaría del presidente Bukele ante la grave situación de las cárceles en nuestro país.




Las cárceles de máxima seguridad construidas en El Salvador por el gobierno de Nayib Bukele, donde los internos no tienen posibilidad alguna de seguir cometiendo sus fechorías, podrían implementarse en el Perú.

De hecho, el Ejecutivo envió al país centroamericano al ministro de Justicia, Eduardo Arana, para conocer de cerca la estrategia penitenciaría del presidente Bukele ante la grave situación de las cárceles en nuestro país.

El ministro de Justicia permanecerá en el salvador hasta el 24 de febrero para intercambiar experiencias en materia de seguridad pública y política penitenciaria.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

En tanto, en el Congreso peruano hay posiciones a favor y en contra sobre la posibilidad de aplicar la misma estrategia de El Salvador en el Perú. “Lo que falta son pantalones y ganas, eso es lo que falta en este país, tomar la justicia sin violar los Derechos Humanos”, dijo Norma Yarrow, de Avanza País.


Temas Relacionados: CongresoEl SalvadorMinisterio De JusticiaNayib Bukele

También te puede interesar:

DENGUE