24 Horas Edición Medio Día

22/02/2024

Alberto Otárola asegura que no hay “alianza” con Fuerza Popular tras declaraciones de Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros descarta que exista un acuerdo para que la mandataria Dina Boluarte culmine su mandato en el 2026.

Foto: Andina



El premier Alberto Otárola se pronunció sobre las recientes declaraciones que tuvo el exjefe de Estado, Alberto Fujimori, ante la prensa, en las que señaló que la bancada de Fuerza Popular tiene un acuerdo para que la presidenta, Dina Boluarte, siga en el cargo hasta el 2026. 

"No existe ninguna alianza con ningún partido político ni tampoco con el fujimorismo en el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que ha existido y existirá son acuerdos muy puntuales en políticas públicas y leyes", señaló Otárola.

Adicionalmente, destacó que el exmandatario se encuentra en libertad por una decisión del Tribunal Constitucional y que espera que siga cuidando su salud.

“Lo que desearíamos del Poder Ejecutivo es que siga cuidando su salud, que es una de las razones por las que entiendo los jueces han concedido el indulto y los sucedáneos judiciales posteriores. El Ejecutivo no ha hecho sino acatar una sentencia del Tribunal Constitucional”, añadió. 

PAOLO GUERRERO

El presidente del Consejo de Ministros también se pronunció sobre la llegada de Paolo Guerrero a Trujillo y sostuvo que el nuevo jugador de la Universidad César Vallejo recibirá la misma seguridad que los ciudadanos de La Libertad

“El señor Paolo Guerrero tendrá exactamente la misma seguridad que cualquier ciudadano en La Libertad”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE