24 Horas Edición Central

21/02/2024

Martha Moyano niega alianza entre Fuerza Popular y el gobierno de Dina Boluarte

La parlamentaria aseguró que respeta las declaraciones de Alberto Fujimori, pero dijo que el expresidente no es un consejero de Fuerza Popular.




En declaraciones a la prensa, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, negó que exista un acuerdo entre su partido y el gobierno actual para que la presidenta Dina Boluarte se mantenga en el cargo hasta el año 2026.

Esto a raíz de las declaraciones que brindó el expresidente Alberto Fujimori, donde deslizó dicha alianza con el Ejecutivo. Al respecto, la parlamentaria indicó que el exjefe de Estado no es un consejero de Fuerza Popular.

Sin embargo, Martha Moyano aceptó que le gustaría que se dé dicha figura para recoger algunas recomendaciones políticas en beneficio no solo del partido que lidera su hija Keiko Fujimori, sino también por el bien del Perú.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

“Él ha dado unas declaraciones en su condición de expresidente, de un ciudadano que tiene derecho a dar declaraciones. Respecto a eso, Fuerza Popular toma decisiones colegiadas”, sostuvo Moyano en declaraciones a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE