24 Horas Edición Medio Día

19/02/2024

Fiscal Pablo Sánchez sobre declaraciones de Jaime Villanueva: "Jamás pediría favores contrarios a la ley”

Sánchez Velarde aseguró que a lo largo de su carrera profesional ha actuado con prudencia, tanto en el ámbito público como en el privado.




El Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde se pronunció en respuesta a las recientes declaraciones realizadas por el colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.

A través de un comunicado de las redes sociales del Ministerio Público, el Fiscal rechaza categóricamente las acusaciones vertidas en su contra y afirma que estas serán debidamente esclarecidas ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Ante las declaraciones vertidas por el testigo Jaime Villanueva Barreto, que afectan mi honor y mi desempeño funcional como representante del Ministerio Público, afirmaciones que niego y rechazo por tendenciosas, guiadas por resentimientos y odios sin acreditación alguna y que serán debidamente esclarecidas ante la JNJ y la Fiscalía de la Nación", se lee el comunicado.

“SIEMPRE HA ACTUADO CON PRUDENCIA”

Además, Sánchez Velarde aseguró que a lo largo de su carrera profesional ha actuado con prudencia, tanto en el ámbito público como en el privado. Asimismo, enfatizó que nunca ha solicitado favores contrarios a la ley y que aquellos que realmente lo conocen pueden dar fe de su integridad.


También te puede interesar:

DENGUE