24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Susel Paredes sobre PL de destitución de docentes: “Boluarte y Otárola quieren maestros fujimoristas”

Por medio de sus redes sociales, la parlamentaria mencionó que todos los ciudadanos tienen libertad de elegir la ideología que consideren conveniente.




Después que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley donde busca destituir a profesores que tengan afiliaciones políticas, la congresista Susel Paredes mencionó que la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola buscan crear docentes con un perfil asociado al fujimorismo.

Asimismo, Paredes Piqué arremetió contra la postura del Gobierno, ya que cualquier ciudadano del Perú tiene derecho a seguir una corriente ideológica.

“La libertad de pensamiento es central para el diálogo en las democracias. La propuesta del Ejecutivo que busca dejar fuera de la docencia a profesores de un perfil diseñado por Boluarte y Otárola prohibiría que cualquier votante fujimorista pueda enseñar. ¿Eso es lo que buscan?”, escribió en su cuenta de “X”.

HUELGA DE MAESTROS

Por medio de un comunicado la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) reveló que se tiene pronosticado realizar una huelga de profesores para mediados de año.


También te puede interesar:

DENGUE