24 Horas Edición Medio Día

08/02/2024

Ministro del Interior: congresista presenta moción de interpelación contra Víctor Torres

La moción cuenta con la firma de 20 parlamentarios de las siguientes bancadas: Renovación Popular, Cambio Democrático, Acción Popular, Perú Libre, Podemos Perú y Avanza País.




La congresista Kira Alcarraz, de la bancada de Podemos Perú, presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior Víctor Torres para que responda a los cuestionamientos que se hacen por su supuesta “falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana

Dicha moción, que consta de 17 preguntas, cuenta con las firmas de 20 congresistas de bancadas como Renovación Popular, Cambio Democrático, Acción Popular, Perú Libre, Podemos Perú y Avanza País.

Dentro de las interrogantes de la moción, se incluyen preguntas sobre la destitución de Jorge Angulo de la comandancia general de la Policía Nacional y se pediría que se precise la causa del mencionado cese.

CUESTIONAMIENTOS

La parlamentaria ha remarcado en otras oportunidades la gravedad de lo denunciado por el excomandante general de la Policía Jorge Angulo sobre una presunta injerencia del ministro del Interior en los procesos de ascensos y colocación de oficiales.

Tras estas declaraciones, el Ministerio Público inició las investigaciones de este presunto acto irregular y citó a Angulo para que brinde su testimonio sobre lo sucedido.


También te puede interesar:

DENGUE