24 Horas Edición Sabatina

03/02/2024

Ejecutivo dispuso reorganización del MTC y Sutran tras operativo “Los Intocables de la Corrupción”

Este sábado, el Gobierno confirmó que el MTC, sus programas y la Sutran ingresan en un periodo de reorganización por un plazo de 180 días calendarios.




A través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso la reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) por un plazo de 180 días calendarios.

Este anuncio del gobierno se produce luego del operativo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que permitió la captura de funcionarios y exfuncionarios que estarían vinculados a una presunta organización criminal liderada por el expresidente Martín Vizcarra.

“La medida se enmarca en la política de integridad y lucha contra la corrupción de la gestión del MTC que busca garantizar la integridad en las contrataciones de obras y reducir los espacios de negociación ilícitas antes, durante y al final de los contratos”, señala el comunicado.

COMISIÓN REORGANIZADORA

“Se dispone crear una comisión reorganizadora encargada de evaluar la situación administrativa y organizacional, así como elaborar un informe que contenga las propuestas de acciones y medidas de reforma, para la reorganización del MTC, sus programas y la Sutran”, agrega el documento.

Programas del MTC en reorganización

— Provías Nacional
— Provias Descentralizado
— PRONATEL
— PROMOVILIDA
— Superintendencia de Transporte y Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)


También te puede interesar:

DENGUE