24 Horas Edición Central

31/01/2024

Abogado de Patricia Benavides presenta denuncia contra fiscal Marita Barreto y coronel Harvey Colchado

El abogado de la exfiscal de la Nación acusa a Barreto de omisión de funciones, denuncias calumniosas, fraude procesal, y falsedad ideológica y genérica.




El abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, Christian Salas, anunció hoy la presentación de una denuncia penal contra la coordinadora del equipo especial contra la corrupción del poder (Eficcop), Marita Barreto y el jefe de la Diviac, coronel Harvey Colchado.

Según el letrado, la denuncia también alcanza a otros miembros policiales y fiscales de ambas instituciones. La denuncia apunta a su presunta responsabilidad en la creación de un caso contra Benavides, resultando en su suspensión de seis meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En la denuncia presentada ante la Fiscalía de la Nación el pasado 26 de enero, Salas acusa a Barreto de omisión de funciones, denuncias calumniosas, fraude procesal, y falsedad ideológica y genérica. Alega que estas acciones fueron llevadas a cabo con el propósito de fabricar un caso y remover a Benavides de su cargo.

OTRAS ACCIONES LEGALES

El letrado también anunció acciones adicionales, incluyendo una queja funcional en la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público contra Barreto y el fiscal supremo, Freddy Niño, encargado de las pesquisas. Asimismo, presentará una queja en la Inspectoría de la Policía contra el coronel Colchado.


También te puede interesar:

DENGUE