24 Horas Edición Central

30/01/2024

María del Carmen Alva sobre Martín Vizcarra: "Esperemos que la justicia sea objetiva y no tenga engreídos"

La congresista se pronunció sobre la presunta organización criminal que lideraría el expresidente Martín Vizcarra, según la Fiscalía.




La grave acusación contra el vacado expresidente Martín Vizcarra que, según la Fiscalía, encabezó una organización criminal "Los intocables de la corrupción", ha causado gran revuelo en el Congreso de la República.

REACCIONES

La parlamentaria María del Carmen Alva no se mostró sorprendida ante esta teoría del Ministerio Público y deslizó que Vizcarra tiene un trato diferenciado. “Esperemos que la justicia sea objetiva, imparcial y que no tenga engreídos porque siempre vemos a unos que van con todo y otros que pasan piola”, dijo.

En ese sentido, José Cueto, de Renovación Popular, señaló que considerando la gravedad de la acusación, Martín Vizcarra no debería continuar en libertad. “Creo que si está implicado, creo que debería estar con detención preliminar”, manifestó.

Mientras que en Perú Libre lamentaron que el proceso de investigación haya demorado tanto, teniendo en cuenta que los hechos de corrupción habrían sucedido desde el año 2018. "Lamentamos que después de 6 años hagan el operativo", dijo la congresista Margot Palacios. 

En tanto, desde Fuerza Popular, la congresista Martha Moyano indicó que antes de formalizar una investigación en contra de Vizcarra deberá llegar una denuncia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

EXPRESIDENTE AÚN CUENTA ANTEJUICIO POLÍTICO

Debido a su condición de expresidente, Martín Vizcarra, aún cuenta con el beneficio del antejuicio político, por lo que la Fiscalía de la Nación deberá tomar el caso cuando el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder envíe toda la información para luego formular una denuncia ante el Congreso.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaMartín VizcarraOrganización CriminalProvías

También te puede interesar:

DENGUE