24 Horas Edición Central

29/01/2024

Fray Vásquez permanece en carceleta del PJ mientras INPE decide en qué penal recluirlo

Tras entregarse a las autoridades, Fray Vásquez pasó diversas diligencias antes de ser recluido en un penal para cumplir prisión preventiva por el caso Puente Tarata.




Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, fue trasladado a una carceleta del Poder Judicial mientras el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) evalúa y decide el penal donde será recluido.

Tras entregarse a las autoridades en la ciudad de Puno, Fray Vásquez fue trasladado a Lima a bordo de un avión de la Policía Nacional. Luego, fue sometido a diversas diligencias de ley como el examen del médico legista.

El juez Manuel Chuyo realizó una audiencia de control de identidad de Vásquez en una de las sedes del Poder Judicial, donde quedó detenido de manera preliminar a la espera del penal donde cumplirá prisión preventiva.

CASO PUENTE TARATA

Hay que señalar que el sobrino del expresidente Pedro Castillo contaba con una orden de captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses por el caso “Puente Tarata”.


También te puede interesar:

DENGUE