24 Horas Edición Central

29/01/2024

Alberto Otárola ratifica confianza al ministro del Interior pese a denuncias y cuestionamientos

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la salida del general Jorge Angulo y aseguró que el Gobierno ha tomado la decisión de mirar hacia adelante.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respaldó al ministro del Interior, Víctor Torres, quien fue señalado por el excomandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, de pedir la salida de Harvey Colchado, jefe de la Diviac.

“De manera concreta, quiero ratificar la confianza en el ministro del Interior, y también quiero ratificar la necesidad de que se cumplan metas, de que se cumple la estrategia de Perú Seguro”, sostuvo el premier ante la consulta de los medios de comunicación.

Otárola también se pronunció sobre el conflicto que se vive en Cusco, donde las vías férreas continúan bloqueadas por las protestas. Al respecto, aseguró que el Gobierno no retrocederá en su propósito de cambiar el sistema para la venta de entradas a Machu Picchu.

El premier también se pronunció sobre la entrega del sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, requisitoriado por pertenecer a una presunta organización criminal, cuyo fin era entregar obras del Ministerio de Transportes a cambio de sobornos.

SOBRE FRAY VÁSQUEZ CASTILLO

“Se ha entregado el señor Fray Vázquez en un trabajo conjunto de la Fiscalía y esperamos que ese tipo de entregas puedan ayudarnos a desentrañar que una vez por todas los vericuetos corruptos del gobierno del presidente Castillo”, enfatizó Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE