24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Premier Otárola sobre protestas en Machu Picchu: “No daremos ni un paso atrás”

El presidente del Consejo de Ministros, también se refirió respecto a la entrega y detención de Fray Vázquez Castillo por parte de la Policía Nacional.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la detención de Fray Vázquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo ,y  en relación con la situación actual en la ciudad de Cusco, donde se han desencadenado protestas de los habitantes de Machu Picchu debido a la venta de entradas a la ciudad inca.

En cuanto a las movilizaciones en Machu Picchu, Otárola destacó los esfuerzos de la ministra de Cultura, Leslie Urtiaga, y otros ministros para abordar los inconvenientes relacionados con la venta de entradas.

"La ministra de Cultura y otros ministros están dedicando todos sus esfuerzos para desmantelar una mafia que ha estado utilizando ilegalmente este tema de las entradas. No daremos ni un paso atrás en la necesidad de cambiar este modelo de corrupción que ha estado operando ilegalmente durante muchos años", expresó.

Asimismo, señaló que la prohibición de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu conlleva una pena de hasta 15 años de privación de libertad, según lo establecido en el decreto legislativo 1589 publicado en diciembre.

SOBRE FRAY VÁSQUEZ

Con respecto a la entrega y detención de Fray Vázquez Castillo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), Otárola indicó que este tipo de acciones pueden contribuir a desentrañar la trama de corrupción que ha permeado en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. "Esperamos que se ajusten a derecho y nos permitan superar este impasse jurisdiccional", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE