24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Fray Vázquez Castillo: Lo que se sabe de la detención del sobrino de Pedro Castillo en Puno

Según las primeras indagaciones de su detención, antes de que Vázquez Castillo se pusiera a derecho, la policía ya tenía conocimiento de su ubicación.




Finalmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Fray Vázquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se entregó a la justicia el pasado domingo en la región de Puno, después de casi dos años en la clandestinidad.

Según se pudo conocer, antes de que Vázquez Castillo se pusiera a derecho, la policía ya tenía conocimiento de su ubicación, quien aparentemente habría estado cautivo en una zona conocida como Alto Patacollo, en Puno, muy cerca de Desaguadero.

Además, durante el fin de semana, la policía tenía planeado un operativo para su captura. No obstante, el sobrino del expresidente Pedro Castillo optó por entregarse a las autoridades en el puente internacional de Desaguadero. Posteriormente, fue trasladado en avión hacia Lima.

Fray Vázquez Castillo estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 80 mil soles a quien proporcionara información que llevara a su captura.

INVESTIGACIÓN

Cabe destacar que el sobrino de Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal Barbadillo, enfrenta una requisitoria vigente por delitos como asociación ilícita, tráfico de influencias, entre otros. Por estos cargos, se le impuso una prisión preventiva de 24 meses, en el marco de las investigaciones relacionadas con el caso Puente Tarata.


Temas Relacionados: Fray VásquezPedro CastilloPolicialesPuno

También te puede interesar:

DENGUE