24 Horas Edición Central

24/01/2024

Congreso: presentan moción de interpelación contra ministra de Cultura por venta de entradas a Machu Picchu

Parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón señaló que Leslie Urteaga deberá asistir al pleno para responder sobre la contratación de Joinnus.




En medio de los problemas que se vienen suscitando en Machu Picchu por la venta de entradas, el parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón presentó una moción de interpelación contra la titular de Cultura, Leslie Urteaga por este caso que viene aconteciendo en Cusco.

La iniciativa de Aragón tiene la aprobación de 27 legisladores de diversas bancadas del Congreso donde se presume que existiría un direccionamiento del Mincul para contratar a la compañía Joinnus, encargada del ofrecimiento de tickets.

FAVORECIMIENTO A EMPRESA

En declaraciones a un medio local, Luis Aragón señaló que existen pruebas de que habría un favorecimiento a la empresa por lo que Leslie Urteaga deberá asistir al pleno para responder 30 preguntas sobre el tema en mención.

“Coherentes con la voluntad del pueblo cusqueño, he presentado la moción 10108/2023 para interpelar a la ministra de Cultura a fin de que acuda a la sede del Congreso de la República. Es para que responda por las irregularidades en el proceso de contratación de la empresa Joinnus”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE