24 Horas Edición Medio Día

18/01/2024

Congreso peruano es el único que sesiona de manera virtual en Latinoamérica

Este tema ha generado indignación entre los ciudadanos peruanos, quienes exigen a los padres de la patria asistir al pleno de manera presencial.




La controversia persiste en el Congreso de la República, debido a que los parlamentarios continúan legislando de manera virtual a pesar de que se ha levantado la suspensión del trabajo presencial, la cual fue implementada debido a la pandemia de la COVID-19.

Este tema ha generado indignación entre los ciudadanos peruanos, especialmente porque el Congreso de la República es el único en Latinoamérica donde los parlamentarios llevan a cabo sesiones de pleno y trabajo de manera virtual.

Una comparación con otros países de la región se encuentra Uruguay, donde tanto la cámara de senadores como representantes asisten al parlamento de manera presencial, reservando la virtualidad únicamente para los invitados a las comisiones de trabajo.

En Bolivia, la asistencia presencial es obligatoria para los congresistas, limitando el uso de la virtualidad exclusivamente a las comisiones de trabajo establecidas por el parlamento.

Chile, por su parte, también exige la presencialidad del 100% en el trabajo legislativo, siguiendo la tendencia de los países vecinos mencionados, donde la virtualidad se aplica únicamente a las sesiones de comisiones de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE