24 Horas Edición Central

17/01/2024

Congresista Arturo Alegría plantea que parlamentarios participen de manera presencial en el hemiciclo

La emergencia sanitaria terminó, pero los congresistas continúan aferrándose a la virtualidad y son muy pocos los que asisten de manera presencial al Congreso.




El último martes 16 de enero se desarrolló una mesa de trabajo instalada en San Juan de Lurigancho para la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto, donde solo cuatro congresistas participaron de manera presencial.

La mayoría prefiere evitarse la fatiga y hacen trabajo remoto, por lo que Arturo Alegría, parlamentario de Fuerza Popular, impulsará una propuesta legislativa que busca que los congresistas participen de manera presencial en el Pleno.

EMERGENCIA SANITARIA TERMINÓ PERO CONGRESISTAS CONTINUÁN EN LA VIRTUALIDAD

Y es que ver curules, vacías o comisiones sesionando solo con el presidente ya es una práctica común. La emergencia sanitaria terminó, pero los congresistas continúan aferrándose a la virtualidad.

En las últimas horas, sesionó la Comisión Permanente y no fue la excepción. El hemiciclo lucía prácticamente vacío, generando la crítica de los pocos congresistas que participan de manera presencial.

 

 


Temas Relacionados: CongresoLegisladorLeyesPlenoPoliticaProyectos

También te puede interesar:

DENGUE