Una nueva denuncia involucra al hermano de la presidenta, Dina Boluarte. Según un reportaje periodístico, Nicanor Boluarte habría utilizado a prefectos y subprefectos de la región San Martín para recolectar firmas y lograr la inscripción de su partido político.
Para tal fin, la profesora Griselda Herrera, exfuncionaria del Midis y coordinadora de la organización política, habría cumplido el papel de operadora y desde su posición habría presionado a las autoridades para conseguir las firmas a favor de Ciudadanos por el Perú.
“Si quieren inscribir su partido, tienen todo el derecho, pero, evidentemente, en el ámbito estrictamente privado. No pueden utilizar recursos del Estado, ni siquiera el aparato que existe en torno al Estado, como sería en este caso”, sostuvo el excongresista Richard Arce.
CUESTIONAN A NICANOR
“Es algo inaudito que un familiar de una representante de la Nación tenga esos apetitos políticos, probablemente, con otras aspiraciones para perpetuarse dentro del gobierno. No vemos una capacidad correcta para ejercer liderazgo dentro del Estado”, dijo Kelly Portalatino.