24 Horas Edición Central

27/12/2023

General Óscar Arriola asegura la captura de Vladimir Cerrón: "va a caer aquí o en cualquier lugar del mundo"

El jefe de la Dirincri evitó pronunciarse sobre las declaraciones que hizo la presidenta Dina Boluarte, quien supone que hay policías que protegen a prófugos de la justicia.




Este miércoles, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Óscar Arriola, aseguró que la Policía Nacional del Perú se encuentra tras los pasos del prófugo líder de Perú Libre Vladimir Cerrón

"Nosotros somos los buenos policías que estamos atrás de Cerrón y todas las personas que tienen deuda con la justicia. Le garantizamos que Cerrón va a caer aquí o en cualquier lugar del mundo", señaló a RPP.

PRONUNCIAMIENTO DE DINA BOLUARTE 

Como bien se recuerda, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el caso de Cerrón, señalando que supone que hay “en la Policía”, que protegen a los prófugos. El general al ser consultado sobre estas declaraciones evitó confirmar lo expuesto por la mandataria. 

“Yo no podría pronunciarme porque entraría a una situación por la cual estoy impedido constitucionalmente de ser no deliberante. Respeto a la presidenta”, dijo, sin dar mayores detalles. 

¿DÓNDE ESTÁ CERRÓN?

El general Arriola señala que reciben información diariamente sobre el paradero del prófugo de Perú Libre, incluyendo la más reciente que señalaba a un intento de asilarse en una embajada como la de Bolivia.

“Fue una información potente, por eso acá se trabajó. Bolivia, México, Colombia, Cuba, con todos”, sostuvo al medio. 

Como bien se sabe, Vladimir Cerrón es requerido por la justicia peruana para que cumpla con una condena de 3 años y medio por el caso 'Aeródromo Wanka. Adicionalmente, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y organización criminal. 


También te puede interesar:

DENGUE