24 Horas Edición Medio Día

26/12/2023

Los prófugos del 2023: ¿Dónde están Vladimir Cerrón, Juan Silva y Fray Vásquez?

A pocos días de terminar el 2023, el gobierno de Dina Boluarte aún no ha podido capturar a estos 3 personajes.




Se va terminando el 2023 y el gobierno de Dina Boluarte aún tiene una deuda pendiente con respecto a los avances para traer ante la justicia a los prófugos Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, Juan Silva, exministro del golpista Pedro Castillo y el "sobrinísimo" Fray Vásquez Castillo.

El caso de Cerrón Rojas es el más reciente. El secretario general de Perú Libre pasó a la clandestinidad en octubre de este año, tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel por el caso Aeródromo Wanka. El hermano del congresista Waldemar Cerrón lleva 81 días prófugo de la justicia, pero se mantiene activo en sus redes sociales.

Por su parte, el exministro de Transportes, Juan Silva, se encuentra prófugo desde junio del 2022, hace más de un año. Se especula que Silva Villegas - quien es investigado por los delitos de organización criminal y colusión - estaría en Venezuela.

En tanto, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, es el que más tiempo lleva en la clandestinidad (marzo de 2022). El "sobrinísimo" enfrenta una orden de 24 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

 


También te puede interesar:

DENGUE