24 Horas Edición Medio Día

22/12/2023

CPP alerta de propuestas legislativas que amenazan a la libertad de expresión

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución mostró su preocupación por dos proyectos de ley presentado por las bancadas de Perú Libre y Bloque Magisterial.




El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un pronunciamiento con respecto a dos proyectos de ley presentados ante el Congreso por la bancada de Perú Libre y Bloque Magisterial, los cuales buscan imponer sanciones más severas en casos de difamación y revelación de información reservada.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución expresó que el proyecto de ley presentado por el congresista Segundo Montalvo de Perú Libre representa una amenaza a la libertad de expresión. Esto se debe a que anteriormente, una ley similar, conocida como la "Ley Mordaza", fue archivada por el Congreso en una segunda votación.

En este contexto, el Consejo de la Prensa Peruana subrayó que estos proyectos de ley buscan obstaculizar el trabajo de la prensa que ha estado informando a la ciudadanía en los últimos días sobre presuntos actos de corrupción en las identidades públicas.

“El Consejo de la Prensa Peruana alerta que este proyecto de ley busca entorpecer la labor de la prensa, que en los últimos días ha informado a la ciudadanía acerca de investigaciones fiscales contra congresistas y funcionarios del Ministerio Público que estarían envueltos en casos de corrupción”, manifestaron.


También te puede interesar:

DENGUE