24 Horas Edición Medio Día

15/12/2023

Dina Boluarte revela que asignó presupuesto al MP para investigar muertes en protestas

Presidenta de la República señaló que este presupuesto adicional fue asignado a petición de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre la crisis que se vive en el Ministerio Público, tras la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, por presuntamente, ser la líder de una red criminal enquistada en dicha institución.

En declaraciones a los medios, la jefa de Estado lamentó el difícil momento que atraviesa la Fiscalía y reveló que su gobierno destinó un presupuesto para investigar las muertes que se registraron durante las violentas protestas en contra de su mandato.

"La exfiscal de la Nación (Patricia Benavides) conformó una comisión especial para investigar sobre los hechos ocurridos durante las manifestaciones violentas, en los meses de diciembre, enero y febrero. Ha pedido un presupuesto adicional la exfiscal de la Nación y nosotros le hemos dado ese presupuesto porque somos los primeros interesados en saber la verdad", dijo.

"Esperemos que ese presupuesto sea bien utilizado ahora por el nuevo fiscal de la Nación y se llegue lo más rápido posible a la verdad", añadió Boluarte Zegarra.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMinisterio PúbicoMuertesPresupuestoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE