24 Horas Edición Medio Día

13/12/2023

Congreso: parlamentarios sorprendidos ante inscripción de partido ligado a Antauro Humala

Los congresistas Héctor Ventura y Alejandro Muñante, expresaron la necesidad de mantener una “postura vigilante” frente a las acciones de Antauro Humala.




Tras el registro del Partido Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), afiliado a Antauro Humala, en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se han generado diversas reacciones desde el parlamento.

Los congresistas se mostraron muy sorprendidos al conocer que el JNE desestimó la impugnación que buscaba anular la inscripción del partido de Antauro Humala.

Héctor Ventura, congresista de la bancada de Fuerza Popular, y Alejandro Muñante, de Renovación Popular, expresaron la necesidad de mantener una “postura vigilante” frente a las acciones de Antauro Humala.

Otros parlamentarios señalaron que existe varios proyectos de ley pendientes de debate que buscan excluir a personas con condenas por delitos como terrorismo, homicidio o secuestro, de participar en elecciones presidenciales, congresales o cargos estatales.

CONDENA -A -ANTAURO

Recordemos que Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por homicidio, secuestro agravado, sustracción de arma de fuego y rebelión en el llamado "Andahuaylazo" ocurrido en el 2005, donde fallecieron cuatro policías.


Temas Relacionados: Antauro HuamalaCongresoElecciones GeneralesJnePolítica

También te puede interesar:

DENGUE