24 Horas Edición Central

12/12/2023

Caso amigo de Nicanor Boluarte: Ministro de Transporte respalda al Ejecutivo sobre designación de cargos

Panorama reveló que Juan Alcántara Medrano, amigo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, habría sido beneficiado con cargos en el Estado.




Panorama reveló otra polémica designación en el gobierno de Dina Boluarte. Esta vez Juan Alcántara Medrano, amigo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, habría sido beneficiado con cargos en el Estado.

Cabe resaltar que la Contraloría emitió un informe donde señaló que Alcántara Medrano tenía responsabilidad penal durante su trabajo como funcionario en la Municipalidad de Breña en el año 2019. Según el ente de control, hubo contrataciones irregulares mediante órdenes de servicio.

MÁS DESTAPES DE PANORAMA

Desde que Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta de la República, Panorama dejó al descubierto que las amigas del premier Otárola, fueron favorecidas con puestos laborales tras sostener reuniones con el jefe del gabinete de ministros.

Otro caso son dos allegados al ministro Julio Demartini, titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, que fueron beneficiados con órdenes de servicios. Desde el gobierno, el titular del Ministerio de Transportes respaldó esta última designación del Ejecutivo.


Temas Relacionados: ContratosDina BoluarteEstadoJulio DemartiniNicanor BoluartePolitica

También te puede interesar:

DENGUE