24 Horas Edición Central

07/12/2023

Patricia Benavides tras ser suspendida por la JNJ: "Esta resolución tiene motivaciones políticas"

La suspendida fiscal de la Nación aseguró que la Junta Nacional de Justicia decidió suspenderla "sin tener una sola prueba y sin respetar el debido proceso".




La suspendida fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, se pronunció luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ), decidiera suspenderla provisionalmente de sus funciones por 6 meses, debido a las acusaciones en su contra que la sindican como presunta líder de una red criminal enquistada en la Fiscalía.

A través de un video, la hoy suspendida titular del Ministerio Público rechazó esta medida tomada por la JNJ y aseguró que su suspensión "tiene motivaciones políticas".

"La JNJ decidió suspenderme en funciones sin tener una sola prueba en mi contra y sin respetar el debido proceso, con lo cual, queda demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad. Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas", dijo.

Asimismo, Benavides Vargas ratificó su rechazo a las acusaciones que la vinculan como la cabecilla de la presunta organización criminal "la fiscal y su cúpula de poder", que habría negociado votos para procedimientos congresales a cambio de archivar investigaciones contra algunos parlamentarios.

"Reafirmo y reitero, no tengo responsabilidad de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal", finalizó.


Temas Relacionados: JnjPatricia BenavidesSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE