24 Horas Edición Central

05/12/2023

Alberto Fujimori: simpatizantes esperan su liberación en exteriores del Penal de Barbadillo

Algunos congresistas fujimoristas también se congregaron en las afueras de la Diroes a la espera de la eventual salida del expresidente.




Decenas de simpatizantes de Alberto Fujimori se reunieron en los exteriores del Penal de Barbadillo a la espera de la liberación del expresidente tras la resolución del Tribunal Constitucional que ordena su inmediata excarcelación.

Durante la tarde del martes 5 de diciembre, el Tribunal Constitucional notificó formalmente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre esta decisión y sería cuestión de horas para que Fujimori Fujimori recobre su libertad.

En tanto, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, aseguró que se están haciendo todas las coordinaciones para que el expresidente sea excarcelado hoy mismo, aunque aclaró que se tiene que cumplir con los procedimientos de ley.

ABOGADO DE FUJIMORI LLEGARÁ A LA DIROES

“Estamos haciendo los mejores oficios y tiene que ser el día de hoy. Como abogado y como defensa, no voy a dormir si no logro hacer todos los esfuerzos para lograr que el expresidente pueda regresar a su hogar”, señaló Elio Riera.


También te puede interesar:

DENGUE