24 Horas Edición Central

28/11/2023

Sigrid Bazán presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos por caso de fiscal Benavides

Patricia Chirinos ha sido señalada de cumplir rol de operadora política en presunta red criminal liderada por fiscal de la Nación. "Hay indicios suficientes", indicó Bazán.




La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) presentó una denuncia constitucional contra Patricia Chirinos (Avanza País), por infracción constitucional y por el presunto delito de tráfico de influencias, luego que se le señalara como supuesta operadora política de la presunta red criminal liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La parlamentaria señaló que hay "indicios suficientes para que el Congreso investigue de inmediato".

De acuerdo con las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), la organización criminal enquistada en el Ministerio Público habría coordinado la elección de Josué Gutiérrez Cóndor como defensor del Pueblo, la inhabilitación de Zoraida Ávalos y planificado la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con la ayuda de votos parlamentarios, entre ellos Chirinos.

Según chats adjuntados en el informe fiscal,  la legisladora de Avanza País habría coordinado los votos del Bloque Magisterial para la inhabilitación de Ávalos. Además, el Eficcop enfatiza que Chirinos Venegas fue quien realizó la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación, así como la demanda sobre la destitución de los integrantes de la JNJ.

PRONUNCIAMIENTO

El último lunes, Patricia Chirinos Venegas se pronunció sobre la vinculación entre ella y Jaime Villanueva, asesor de Benavides Vargas, por el caso ‘Fiscal de la Nación y su cúpula de poder’.

“Era de prever que la casta caviar, al sentir que pierde poder y control sobre el sistema de Justicia, no se quedaría y contraatacaría, intentando desacreditar a cualquiera que se atreva a desafiarlos”, publicó en sus redes sociales.

“En su desesperación, buscan sin éxito implicarme en actividades ilegales, pero todo es falso. Y sepan que estoy aquí, bien parada. Estén seguros que seguiré luchando para devolverle a todos los peruanos la confianza en la justicia. ¡Nuestra lucha continúa!”, agregó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE