24 Horas Edición Central

27/11/2023

Susel Paredes sobre Dina Boluarte y Patricia Benavides: "Este pleito parece una telenovela mexicana"

La congresista se pronunció luego que la presidenta respondiera por la denuncia constitucional en su contra presentada por la fiscal de la Nación.




La congresista Susel Paredes calificó de "pleito de telenovela mexicana" la crisis en el Ministerio Público luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció no renunciar tras ser acusada de integrar una organización criminal y denunciara constitucionalmente a la presidenta Dina Boluarte.

"Aquí estamos como en una pelea mexicana donde hay dos divas que una apuñala a la otra porque son igualitas las dos (Dina Boluarte y Patricia Benavides) este pleito entre dos mujeres poderosas parece una telenovela mexicana", dijo en declaraciones con la prensa.

DINA BOLUARTE RESPONDE

Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte respondió a la fiscal Benavides tras la denuncia constitucional en su contra. En un mensaje a la Nación, la mandataria expresó su extrañeza señalando que esta denuncia fue presentada tras el allanamiento y "detenciones del equipo de la fiscal de la Nación". 

"Las investigaciones que comprometen a la fiscal de la Nación y su equipo deben realizarse con absoluta transparencia, objetividad, celeridad y respetando el debido proceso legal. El gobierno siempre va a apoyar la gestión de jueces y fiscales honestos y competentes. Somos enemigos de la corrupción y de la impunidad, venga de donde venga", dijo la jefa de Estado. 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePatricia BenavidesPolíticaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE