24 Horas Edición Central

23/11/2023

Cancillería de Perú explica por qué demoró salida del avión de Venezuela

A través de un comunicado, aclaró que el problema de abastecimiento de combustible se debe a una restricción de índole mercantil privada, ajena al Gobierno.




Antes de partir a Caracas, el avión que transportaba a la Selección de Venezuela tuvo un retraso prolongado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a problemas con el abastecimiento de combustible.

Sin embargo, el dictador Nicolás Maduro responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte de supuestamente impedir la recarga de combustible para que los jugadores y la delegación venezolana puedan regresar a su país.

“El Gobierno de Perú aplica un secuestro vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección”, dijo el canciller Yván Gil.

RESPUESTA DE CANCILLERÍA

Sin embargo, a través de un comunicado, la Cancillería Peruana aclaró que el Gobierno no ha dispuesto que se prohíba el combustible de dicha nave y señalaron que se trata de restricciones de índole comercial privada.


También te puede interesar:

DENGUE