24 Horas Edición Central

21/11/2023

Dina Boluarte: "Todos los ministros están en constante evaluación y eso incluye al premier"

La presidenta Dina Boluarte realizó el quinto balance de su gestión y los beneficios alcanzados.




A poco más de dos meses desde su último balance de gestión, la presidenta Dina Boluarte ofreció una nueva valoración señalando que no tiene nada que esconder. “Estamos en permanente lucha contra la corrupción”, dijo.

CUESTIONAMIENTOS

Pero ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo? Desde serios cuestionamientos contra el primer Alberto Otárola por sus presuntos favorecimientos a supuestas amigas hasta el presunto ocultamiento de su vehículo oficial.

Además, de cambios en dos carteras clave, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, González Olaechea reemplazó a Ana Gervasi tras el escándalo de la fallida reunión de Boluarte con su homólogo Joe Biden.

Asimismo, en el Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero fue censurado por el Congreso de la República tras la ola de criminalidad en la capital, en su reemplazo entró Víctor Torres Falcón.

Al ser consultada sobre posibles protestas en el sur del país el próximo 7 de diciembre, fecha en la que Pedro Castillo ejecutó un golpe de Estado, la jefa de estado envío abrazos a la población. Finalmente, Boluarte afirmó que todo su equipo está en constante evaluación y que el cambio de ministros no es una prioridad.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMininterPedro CastilloVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE